miércoles, 15 de julio de 2009

REPORTAJE ESPECIAL: JONÁS EL DE ATRÁS, THE STORY

Desde hace tiempo tenemos pendiente dedicarle un apartado especial al miembro más emblemático de la banda, o al menos el más misterioso, o el más callado, vaya, el tipo este que se pone atrás y toca los teclados... Exactamente, sí, estamos hablando de...


¡¡¡¡JONÁS-EL-DE-ATRÁS!!!!

Por su extrema discreción, nos ha resultado difícil reconstruir su historia, averiguar de dónde viene, a qué se dedica, cómo llegó allí atrás y qué le parece todo esto. Pero después de meses de minuciosas investigaciones por fin nos sentimos capacitados para arrojar algo de luz sobre su oscuro pasado. Esta es la historia de Jonás, el hombre-plátano, ese gran desconocido.


Sabemos que Jonás nació en algún punto indeterminado de las Islas Canarias, y que pasó su infancia correteando por playas salvajes con otros muyayos, probablemente en taparrabos y alimentándose sólo a base de plátanos. A la edad de 15 años Jonás todavía no había pronunciado su primera palabra, por lo que sus familiares llegaron a la conclusión de que el chico o era mudo o era músico. Tras consultar con numerosos especialistas, decidieron regalarle un casiotoner de esos que emiten ruiditos infernales elijas el sonido que elijas. A partir de ahí, las teorías sobre la evolución de Jonás difieren y se hacen confusas. Una de las vías más poderosas de nuestra investigación nos lleva a creer que nuestro hermético teclista, por sus dotes de discreción extrema, y al mismo tiempo su despiadada capacidad de tortura con microkorgs y casiotoners, fue contratado por la corona británica como agente secreto, y enviado en misión especial a las lejanas tierras de Escocia. Tras turbias historias e interminables noches en las que fingía ser un humilde pianista silencioso, alguien debió descubrir el pastel y dar la voz de alarma. Según nuestras fuentes, Jonás habría huido entonces precipitadamente y habría acabado refugiándose en Madrid, donde sigue hasta ahora, maquinando, como siempre, extrañas confabulaciones y planes malvados.

En los últimos tiempos hemos podido observar algunos cambios intrigantes en Jonás. De vez en cuando aparece por los conciertos un grupo enfervorizado de fans que aclaman su nombre y le gritan piropos al borde del éxtasis. Eso nos ha llevado a pensar, como segunda explicación a sus misteriosas actividades exptra-musicales, que es muy posible que Jonás esté actualmente liderando algún tipo de secta. La transformación más sonada, sin embargo, se produjo en Medina del Campo, donde por lo visto Jonás empezó a hablar en inglés mientras se comía un lechazo, pero de eso deben dar fe los testigos presenciales. También se rumorea que por las noches Jonás cuenta todo lo que no ha dicho durante el día. Los monólogos nocturnos los hace todos en una mezcla de inglés y dialecto canario incomprensible, pero a pesar de ello hemos podido averiguar que actualmente planea, junto con un grupo de canarios subversivos, la quema de la empresa que le explota y la posterior invasión de la capital madrileña al grito de "un hombre, un plátano".

"Jonás es lo más" declaraba hace unos días el Sr. Nebot, vía sms. "U S A, ALL RIGHT!!", añadía el Mapache. "Yo le llamo Juanas, porque mola más que Jonás", confesaba Calafat meses atrás.
Desde este blog añadimos: pienses lo que pienses, y estés donde estés, allá en tu oscuro Mundo De Atrás... Jonás: te queremos!


En este vídeo Jonás, en plena acción, intenta descifrar un mensaje en clave de la CIA:

2 comentarios: